Afíliate    Conócenos    Asesoría  Galería  Tabla 2021  Blog de Noticias Elecciones  Videos  LEGISLACION SENTENCIAS  Contacta

Nuestro horario de oficinas es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames al 956 333 790 para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.

CONVENIO 2021

TENEMOS DESCUENTOS PARA AFILIADOS EN

ACADEMIA D.S.P.

CENTRO MEDICO

ELECCIONES SINDICALES EN BLINDADOS

El pasado 21 de diciembre fue un día movido, y es que comenzamos la mañana (07:00 a 08:00 horas) votando a un delegado de personal, a elegir entre los 10 trabajadores que integran la actual plantilla de Prosegur Servicios de Efectivo SL de Cádiz. El resultado de este proceso fue de 1 voto para ALTERNATIVA SINDICAL, 8 VOTOS PARA SPV, hemos ganado BAJA AQUI el Laudo Arbitral (Saber más de este proceso electoral) y después nos desplazamos a Sevilla, para celebrar las elecciones en Loomis Sevilla S.A. (12:00 a 20:00 horas) para elegir a un comité de 9 miembros. (Saber más de este proceso electoral) Resultado de estas elecciones: Alternativasindical 5 miembros, CCOO 2 miembros, SPV 2 miembros. Felicidades a los elegidos, ahora a trabajar.

Elecciones en Prosegur Servicios de Efectivo S.L. de Cádiz.

Este proceso arranca tras esperar seis meses desde el inicio de la actividad de transportes en la provincia de Cádiz, que tras más de veinte años sin prestar servicios de transportes, reinicia sus servicios allá por el más de marzo con dos tripulaciones, una de ella subrogada de Loomis, que pierde varios clientes, siendo el más fuerte de ellos la cadena Inditex.

Tras esos seis meses iniciales, el grupo de trabajadores decide preavisar elecciones sindicales, que les lleve a tener un representante/portavoz que les permita negociar una regularización de la jornada laboral, pues aunque aún existe poco trabajo, este se encuentra mal distribuido, lo que origina jornadas laborales muy irregulares, días con jornadas cortas y otros días exageradamente largas. Es evidente que es necesaria una ardua labor comercial que reorganice las rutas, en los días y horarios de entregas/recogidas de manera que permita racionalizar los horarios y sobre todo la duración de las jornadas de trabajo.

Así las cosas, este grupo de trabajadores preaviso las elecciones y con ello, comenzaron a surgir los problemas, pues si bien tienen derecho a elegir a un Delegado de Personal, los Sindicatos CC.OO. y alternativasindical, se oponen a ello en base a unos argumentos que ahora analizaremos y cuyas impugnaciones colgaremos aquí para que podáis comprobar y verificar cuanto afirmamos.

Por parte de CC.OO. se impugna (Ver IMPUGNACIÓN) que el acta donde los trabajadores aprueban celebrar elecciones carece de datos, y de antigüedad suficiente, dicen que es ilegal, aunque la firman ocho trabajadores de un total de diez, con datos perfectamente legibles que les identifica a todos y es aprobada por UNANIMIDAD, entiende que tienen defecto de forma. No obstante, para aclarar al máximo el proceso, decidimos hacer una nueva acta aclarando todas sus alegaciones, y subsanando lo que ellos aluden, pero eso da lugar a una segunda impugnación de esta organización sindical, pues en ella entiende que habría que retrasar la constitución de mesa y por tanto las elecciones, acomodándola a la nueva acta, un mes exigible entre el preaviso y el inicio del proceso electoral. Lo verdaderamente cierto es que este Sindicato impugna casi todos los procesos electorales donde ellos no tienen candidatura, obstaculizando justamente lo que como organización sindical deberían amparar, el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes sindicales. Ver impugnación de CC.OO.

La impugnación de alternativasindical, es si cabe más dañina, pues afirman que no existe centro de trabajo, y que los furgones vienen y dependen de la delegación de Sevilla, (Ver impugnación) aquí ya el problema no sería retrasar las elecciones unos días como afirma CC.OO., si no que de estimarse sus alegaciones, dejaría a estos diez trabajadores sin posibilidad de elegir a su portavoz, pues según ellos, estarían integrados en el centro de trabajo de Sevilla y dependerían de esta provincia, dificultando enormemente el que ellos directamente negociaran con la empresas sus propias condiciones de trabajo, dejándoles como ha sucedido hasta el día de hoy, abandonados a su suerte, ya que las características y servicios de Cádiz, son desconocidas por el Comité de Sevilla. Todo es les lleva perder sus derechos de ser electores y/o elegibles, hasta las próximas elecciones de Sevilla, donde podrían presentar candidatura al comité allí, pero donde siempre estarían en clara desventaja, pues desconocen a los trabajadores de dicho centro. La verdadera razón de alternativa sindical, es que solo tiene dos afiliados frente a la mayoría que está afiliada a SPV, lo que justamente el lunes se verá una vez se abra la urna, y aunque ellos tienen representantes en provincias y centros de trabajo similares a este de Prosegur, el hecho de no haberles obstaculizado nadie con impugnaciones sus preavisos, les ha permitido sacar al Delegado de Personal, caso de Prosegur Jaén o Loomis Córdoba, y con ello, poder acceder a negociar una condiciones dignas de trabajo con las debidas garantías establecidas en la ley. Es una pena, que quienes debieran ser los garantes de los derechos de los trabajadores, se vuelvan en el obstáculo que zancadillea sus derechos, por la única y sencilla razón de que no están afiliados con ellos. Tomen nota de esto, esa es la libertad y el pluralismo que defienden.

Evidentemente, ambas centrales sindicales pidieron la anulación del proceso electoral y ya el pasado día 16 de diciembre celebramos el Laudo arbitral, quedamos en espera de conocer su resultado del mismo, que os haremos llegar para vuestro conocimiento.

El resultado de este proceso fue de 1 voto para ALTERNATIVA SINDICAL, 8 VOTOS PARA SPV, HEMOS GANADO el Laudo Albitral.

Elecciones en Loomis Spain S.A. de Sevilla.

Aquí partimos de un ambiente crispado, donde los trabajadores acaban de salir de un ERTE y con un Comité de Empresa muy fragmentado, pues si bien durante toda la legislatura ha tenido una mayoría absoluta alternativasindical, 6 de un total de 9 miembros, en los últimos meses se le ha comenzado a dar de baja afiliados y los conflictos internos del propio comité, provoco que perdieran esa mayoría, al darse de baja de esta organización tres de dichos miembros.

Así las cosas, la desconfianza ha crecido entre los trabajadores, producto de políticas de insultos y descalificaciones, donde se antepone la búsqueda del rédito sindical, que el bien general de una plantilla claramente decepcionada por la gestión llevada a cabo por sus representantes. La democracia exige negociación, pero sobre todo RESPETO entre las partes, por muy grandes o pequeñas que sean estas, todos tienen derecho a dar sus opiniones y aportar en la medida de sus fuerzas lo mejor de cada uno, buscando siempre las soluciones e integrando a todos en la lucha de los objetivos, pidiendo opiniones y defendiendo siempre a los más necesitados, sin marginar a nadie.

En este contexto, vamos a unas elecciones sindicales donde se han presentados tres candidaturas y donde esperamos, que entre todos, seamos capaces de recuperar la sensatez en aras de un mejor entendimiento que beneficie a toda la plantilla.

SPV presenta una candidatura de compañeros nuevos que esperan poder aportar lo mejor de sí mismos, y si bien carecen de la experiencia suficiente, traen la voluntad y el compromiso del trabajo honesto, donde se recupere el protagonismo perdido el trabajador, consultando a la plantilla sobre sus opiniones y trasladando ésta a la empresa, que de eso se trata, dejando de ser un grupo de amigos que actúa por y para ese grupo exclusivamente, olvidándose de los que no lo son. Comunicado sobre los votos en blanco el SILENCIO ES COMPLICE DEL TIRANO.

Resultado de estas elecciones: Alternativasindical 5 miembros, CCOO 2 miembros, SPV 2 miembros. Felicidades a los elegidos, ahora a trabajar. Nosotros no impugnamos cuando no ganamos, somos así, DEMOCRATAS.

VISITA LA SEDE

Haz clic aquí