Contacta con S.P.V. en el tfno.: 956 333 790     647 610 149     DESCARGA APP SIGUENOS EN

 SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES  -  S.P.V.

Afíliate    Conócenos    Asesoría  Galería  Tabla 2021  Blog de Noticias Elecciones  Videos  LEGISLACION SENTENCIAS  Contacta

Nuestro horario de atención al afiliado es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames al 956 333 790 para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.

CONVENIO 2021

 TENEMOS DESCUENTOS PARA AFILIADOS EN

ACADEMIA D.S.P.

CENTRO MEDICO PRINCI

Image

LICENCIA DE ARMAS

 

ALTERNATIVA SINDICAL CONDENADA POR TEMERIDAD EN LA AUDIENCIA NACIONAL

En las ultimas elecciones sindicales de la empresa Loomis en Cádiz, alternativasindical sostuvo como es habitual en ellos, la actitud de victimas y perseguidos, donde les negaban todo, al resto, según ellos, nos ponen alfombras rojas... acabaron denunciando en la Audiencia Nacional vulneración de derechos fundamentales, ... Y al final, han terminado siendo sancionados por TEMERIDAD. Es lo que tiene cuando no sabes perder... el resultado de estas elecciones puedes verlo aquí

(Extracto de la Sentencia 162/2021) La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional advirtió a la parte demandante -alternativasindical- de la posibilidad de ser condenado Accede a la jurisprudenciapor temeridad, y en la misma línea el informe del Ministerio Fiscal considera "raya en la temeridad" la conducta procesal del demandante persistente el litigar a sabiendas de su sinrazón, señalando al efecto que en el supuesto sometido a nuestra consideración, cabe apreciar que la parte demandante ha incurrido en temeridad y mala fe, ante la persistencia el litigar del sindicato que pese a tener perfecto conocimiento de los derechos que le asisten y a haber disfrutado del crédito sindical por los representantes designados por el sindicato, sin que se le haya ocasionado perjuicio alguno por la empresa formula una demanda de tutela del derecho de libertad sindical frente a la empresa, solicitando una indemnización en concepto de daño moral producido de 6250 euros...  la temeridad en la persistencia en litigar del sindicato demandante defendiendo una posición en el procedimiento a todas luces infundada e insostenible lo que nos conduce a apreciar la temeridad por la parte actora. En atención al principio de proporcionalidad, ponderando la circunstancia de los hechos que se han relatado y los perjuicios ocasionados al órgano judicial y a otros intervinientes, se impone una sanción de 600 euros . Ver sentencia completa.

Breve resumen: En las pasadas elecciones sindicales de Loomis Cádiz, participaron las centrales sindicales C.S.I.F., A.S. y S.P.V., como es habitual en este tipo de elecciones sindicales las organizaciones nombraron interventores para controlar sus intereses en el proceso electoral. Alternativasindical denunció vulneración de derechos fundamentales a sus interventores y reclamaba una indemnización. La Audiencia Nacional desestima su demanda al verificar que se les concedió el permiso retribuido y se les abonó la jornada, pero al insistir en litigar, se les condena por temeridad.

 

Otras condenas a este mismo sindicato por la misma causa....

noticias nacional

TRIBUNALES

La Audiencia Nacional rechaza la solicitud para suspender la actividad de una empresa de servicios auxiliares por el coronavirus y le impone una sanción por temeridad

En un auto, los magistrados imponen una sanción de 1.000 euros por temeridad y mala fe a Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada

al plantear una medida cautelarísima careciendo de legitimación

Autor

Comunicación Poder Judicial

 

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha desestimado la solicitud de medidas cautelares presentada por Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada en la que solicitaba que en el plazo de 24 horas se suspendiera y paralizara la actividad de la empresa de servicios auxiliares Servicios Securitas S.A., con motivo de la pandemia de coronavirus.

En un auto, los magistrados imponen una sanción de 1.000 euros por temeridad y mala fe al citado sindicato al plantear una medida cautelarísima (en la que no se da audiencia a la otra parte) careciendo de legitimación, tal y como ya había establecido la propia Sala de lo Social en una sentencia. El tribunal rechaza, en cambio, dar traslado al Ministerio Fiscal por la posible comisión de un delito de estafa procesal, tal y como pedía la empresa de servicios auxiliares.

El demandante había presentado la medida cautelar, en materia de prevención de riesgos laborales, solicitando la suspensión de actividades al entender que de no hacerlo “pondrían en un grave peligro, innecesario e inmediato” a los trabajadores de servicios auxiliares, unos 3.200, de la compañía, en “esta situación de grave pandemia mundial”.

La Sala, pese a reconocer la falta de legitimación del sindicato, responde a la solicitud de la medida. Recuerda en la resolución las disposiciones legales dictadas con motivo del estado de alarma y señala que el artículo 21.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, respecto a la paralización de actividades, indica que el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o salud.

Continúa explicando que cuando el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar las seguridad y salud de los trabajadores, los representantes legales de estos podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dichos riesgos, acuerdo que será comunicado de inmediato a la empresa y la autoridad laboral, que en el plazo de 24 horas, deberá anular o ratificar dicha paralización.

La Sala recuerda, además, que la ley contempla en todo caso cauces individuales o colectivos rápidos para interrumpir la actividad en caso necesario, cuando el trabajador considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud, o también la posibilidad de adoptar por los representantes de los trabajadores o por los delegados de prevención las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Por todo ello, la Audiencia concluye que no procede acordar la medida solicitada porque “nada se alega” en relación a la pretensión que considera necesaria para asegurar la efectividad de la tutela judicial. “No se aportan documentos ni otros medios de prueba que conduzcan a fundar por parte del Tribunal un juicio provisional e indiciario favorable al fundamento de su pretensión. No concurre, por tanto, la apariencia de buen derecho más allá de afirmaciones genéricas, carentes de prueba, habiendo acreditado la empresa demandada documentalmente que dada su actividad que consiste en prestar servicios auxiliares a las empresas clientes, en la actualidad presta servicios a empresas en las actividades declaradas esenciales, por lo que es necesario que la empresa mantenga en el empleo a un determinado número de trabajadores”, finaliza la Sala.

Entre las empresas esenciales a las que presta servicios auxiliares, el auto menciona Abarca Corporación Bancarias, Aguas Municipalizadas de Alicante, Liberbank o Caixabank.

VISITA LA SEDE

REVISTA SPV

Elecciones

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - S.P.V.- Cádiz © 2021  Protección de Datos

Horario de Oficinas de L-V de 09:00 a 14:00 horas. - Recomendamos solicitar CITA PREVIA 956 333 790 FAX: 956322070 MÓVIL: 647610149  info@sindicatodeseguridad.com

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3ª OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ. *  E.mail

Nuestro horario de atencón al afiliado es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames a los teléfonos indicados sobre esta marquesina para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.